Showing all 9 results

Mostrar barra lateral

Comprar Geranios online

Cada día existen mas personas que comprar geranios por internet y es que hoy día siempre es mejor evitar cualquier desplazamiento y tomarte la libertad de que te envíen tus geranios a casa.

lote de 8 geranios

Tipos de Geranios para comprar en Compratuplanta.es

En CompratuPlanta.es puedes encontrar diferentes variedades de Geranios, entre ellos se encuentra el tipo de geranio mas común, el geranio Zonal, este es el geranio de colores colgante mas común y que podemos encontrar en rojo, rosa, blanco y salmón, en nuestra web solo vendemos según la disponibilidad en el vivero si necesitas algún color en especial solo pídelo a través de Whatsapp.

tipos de geranios

Tipos de Pelargonios de los que disponemos:

Geranio Zonal

El geranio mas común y habitual que puedes encontrar en un vivero

fondo comprar geranios lotes de macetas

Geranio Chino 

Este geranio chino tambies es conocido como Malvachina y es uno de los mas bonitos, sus hojas suelen ser bicolor y su porte es mucho mayor.

geranioo mallvachina pelargonium grandilflorum-chino

El Geranio Gitanilla

El Geranio gitanilla o Geranio Trepador una variedad que cuenta con muchos tipos de colores y que es el segundo tipo de geranio mas comercializado en España un auténtico adorno vivo para cualquier rincón de tu hogar

Lote de 8 Gitanillas

Geranio Antimosquitos

El geranio antimosquitos Citronela puede asombrarte que esta planta sea de la familia de los geranios pero de diferente especie, La citronela huele flip antimosquitos.

citronellas en maceta

Mas tipos de geranio

Existen a la venta un gran número de tipos de geranios diferentes, los mas conocidos ya los hemos mencionado, pero aún nos quedan algunos tipos por mencionar muy importantes como:

Geranios Rojos

El geranio rojo es uno de los mas demandados entre los clientes de nuestra tienda , este tipo de geranio rojo causa furor a la hora de adornar patios balcones y terrazas y se coloca como el geranio con mayor demanda del sector del geranio

Geranios Amarillos

Cuando hablamos de geranios amarillos en este caso nos referimos al color de la Flor, existe un tipo de geranio que posee el amarillo como color de flores, es un geranio exótico por que pocas veces se pueden encontrar.

geranio amarillo de flores

El Geranio de hojas amarillas

Si nuestro geranio comienza a tornar las hojas a color amarillo puede ser un indicador de alarma, que puede tener su origen en varios motivos:

1.Falta o exceso de agua

2.Mucho frío

3.Necesita un trasplante a una maceta mayor

Geranio Azul

EL geranio Azul es otra variedad exótica de geranio que cuesta mucho encontrar y también cultivar, pero que nos da una idea de la gran diversidad de este género de GERANIUM y PELARGOIUM, donde encuentras colores tan llamativos como el azul cielo.

geranio azul geranios azules

¿Qué es un Geranio? Consejos para su cultivo

El Geranio o como su nombre científico indica GERANIUM es un género en la que se pueden encontrar hasta 422 especies de Geranios diferentes raros normales y de muchos tipos con diferentes cualidades, es normal que en 422 especies diferentes se encuentren cualidades tan interesantes como olor a insecticida o efecto antimosquitos.

consejos para cuidar geranios

Hábitat

El hábitat de la familia Geranium comprende toda la zona templada en su mayoría zonas de montaña que rodean las zonas del mar mediterráneo ya que esta contiene las cualidades de temperatura y humedad que estas especies necesitan para desarrollarse completamente y florecer con los colores tan impresionantes con los que florecen.

¿Cuántas especies existen?

Es conocido que existen en todo el planeta, 1216 especies de geranios de todas las clases y variedades DESCRITAS, de las que solo están certificadas por el registro mundial de especies vegetales 411 aceptadas por la comunidad biológica, que no son pocas y que nos dan una idea de la gran diversidad de la familia geraium en nuestro planeta.

El Geraneo como una Flor de Sol

Los geranios son por excelencia las flores que mejor adornan en verano tus patios , balcones y terrazas y es que estas flores son consideradas las flores del verano por todos aquellos que quieren darle un poquito de color a sus hogares de una manera saludable y muy natural.

comprar geranios por internet

En Verano y primavera es cuando vemos florecer a todos los geranios ya sean chinos , zonales, gitanillas , randy u otras variedades de geranios raros, pero para ello debemos cuidarlos muy bien durante los meses que no están floreciendo para que lleguen en su óptimo estado para aprovecharlo todo transformando su energía en bonitas flores de colores

Cuidados Esenciales 

Para que las flores de geranio luzcan con su máxima energía es imprescindible darles un buen cuidado para que el geranio aproveche al máximo sus energías y las destine en crear flores sanas y óptimas para adornar todos tus balcones. Es por ello que para la perfecta floración de un geranio debemos tener en cuenta dos parámetros muy importantes en su florescencias: La luz y el riego

La luz en la florescencia del geranio

Para que el geranio pueda florecer como dios manda, hay que tener en cuenta que esta planta necesita una luz directa del sol diaria de alrededor de 5 horas y posteriormente en las horas de la tarde se recomienda buscar la sombra para no superar estas horas de luz directa.

comprar geranios online

es interesante saber que para una florescencia óptima en la planta del geranio debemos buscar el máximo de horas de luz que permite la planta sin llegar a dañarla, es algo difícil de llegar al 100% pero con obtener un 80% es un rango bastante alto de floración y siempre es mas aconsejable para no estar tan pendiente de nuestros geranios y curarnos en salud

El Riego, la cantidad de Agua que necesita esta planta

El geranio es una planta que durante su época de estío en la que solo crece vegetativamente no requiere una gran cantidad de agua, pero es en su época de florescencia donde debemos aumentar considerablemente el riego en nuestros geranios y es que una de las mejores maneras de regar las plantas de geranio es encharcando su base y dejando que sea la planta misma la que adsorba el agua que necesite, retirando tras unas horas de espera el agua resultante para evitar hongos y posibles enfermedades.

abonar y regar un geranio

El momento exacto para hacer el cambio y empezar a regar más, es cuando en nuestro microclima local notemos un aumento de las temperaturas de entre 5 y 10 grados centígrados de temperatura, suele ser en primavera para toda la zona cálida.

Consejo para antes de la florescencia de tu geranio

Si verdaderamente quieres aprovechar toda la fuerza que tiene tu planta de geranio para florecer en primavera y verano, te aconsejamos que realizas una pequeña poda justo antes de empezar esta época, retirando todas las ramas que sobresalgan en en exceso de la planta de geranio, esto le dará mucho mas fuerza a los demás tallos y ramas para florecer con mucha mas energía

Abona tu Geranio cuando llegue el calor

Justo cuando llegue el calor a tu localidad es el momento en el que el geranio comienza a activar su florescencia en este momento también es recomendable realizar un abonado con nutrientes necesarios para la floración de los geranios, nosotros recomendamos un abono rico en potasio un mineral necesario en la floración de las plantas.

Tipos de Abonos Para Geranios

Existen diferentes tipos de abonos para geranios en el mercado, podemos encontrar abonos sólidos y abonos líquidos para floración, si has sido previsto puedes usar el abono sólido tarda algo mas en actuar pero es igual de efectivo que el abono líquido aunque este último es de actuación mucho mas rápida, usar siempre el abono siguiendo las recomendaciones del fabricante.

como regar y podar geranios

Poda tu Geranio cuando llegue el frío

Justo cuando llegue el frío a tu localidad es el momento en el que tus plantas de geranio deben recibir una importante poda reduciendo su tamaño drástica mente hasta el 30% del tamaño total para prepararlo para la época fría y que produzca las máximas flores en Primavera.

Puedes abonar tras la poda para sustentar de nutrientes a la planta tras la escabechina de tallos y ayudarla a reponerse.

¿Cómo Podar bien un geranio?

Si vamos buscando que nuestros geranios florezcan con su máxima fuerza, debemos realizarle una buena poda, que llevaremos a cabo siempre tras la florescencia en verano aunque si vives donde hace mucho frío es aconsejable esperar a que el geranio se recupere antes de hacerle la poda y dejarlo hasta justo antes de primavera como hemos indicado en los consejo de poda de geranios arriba.

¿Por dónde empezamos a podar?

La poda de un geranio debe hacerse siempre teniendo en cuenta como queremos que nuestro geranio crezca, si bien hecho una bola o para usarlo como geranio colgante, pero siempre vamos a ir retirando con las tijeras de podar geranios, los tallos mas débiles y enfermos desde fuera hacia adentro de la planta siempre reforzando los tallos interiores y recortando tallos para dejar uniforme nuestra planta de geranio, así potenciaremos la producción masiva de flores en el geranio

Beneficios de la poda

Con la poda de tu geranio vamos a hacer mas resistente y fuerte  a nuestra planta, algo que le va a venir muy bien para llegar frondosa a la época d eflorescencia.

También podemos usar todos los tallos de la poda cortado a ras del suelo para hacer esquejes y producir mas geranios para nuestra terraza patio o balcón.

Cuidados y Enfermedades

Es necesario dar al geranio un buen cuidado para que no coja enfermedades y nuestra planta esté lo mas sana siempre posible, tratar bien a nuestro geranium hará que florezca con mucha mas energía en primavera.

Plagas en el geranio

Entre las plagas del geranio existen muchos organismo que le afectan dañando su estructura y retrasando su crecimiento, estas son algunas de sus plagas mas importantes:

1.Cacyreus marshalli

2.Tetranychus urticae

3.Pulgones

4.Bemisia tabaco

5.Cochinillas

6.Empoasca lybica

7.Nematodos

8.Pieris brassicae

Enfermedades mas comunes en los geranios

Las enfermedades mas habituales en las plantas de geranio, son muy comunes y extendidas entre todas las variedades de geranio afectando con mayor fuerza a algunas variedades mas débiles, entre las enfermedades mas comunes se encuentran:

1.Puccinia sp.

2.Botrytis cinerea.

3.Erysiphe spp.

4.Alternaria spp.

5.Gloeosporium pelargonii.

6.Ascochyta spp

7.Pythium spp.

Los mejores sitios para comprar geranios por internet

Comprar geranios raros en internet es tarea dificil, no en todos los viveros podemos comprar todas las variedades de geraneo, pero si buscas bien existen muchos que tienen un catálogo extenso en variedad de geranio, como pueden ser el geranio chino o malvachina, o el geranio colgante mas habitual el geranio Zonal, y si lo que buscas son Gitanillas puedes perderte entre la diversidad de colores que tiene sus variedadades.

¿Porqué comprar geranios online en Compratuplanta.es?

En compratuplanta.es puedes comprar Geranios con tranquilidad cualquier tipo de geranio, somos expertos viveristas con años de experiencia en la producción de diferentes variedades de Geranios y cuidamos nuestras plantas con mucho detalle para que puedas disfrutar de una planta fresca enviada a domicilio, ¿Que te parece? Atrévete a decorar tus rincones con los geranios mas coloridos y lo mejor es que te los enviamos a casa en menos de 48H, ¡Te esperamos!